Bienvenida vuelta al cole!!

Algunos y algunas estaremos deseando de que nuestros bichos empiecen otra vez a relacionarse con sus compañeros de clase, otras, como yo, somos primerizas en esto, y vamos un poco a ciegas.


Pero supongo que en lo que todos los padres coincidimos es en el gasto económico que tenemos que hacer en esa temporada. Unos nos gastamos más, otros menos... 
Pues hoy vengo a contaros cómo he logrado agilizar y ahorrar en ese desembolso sin apenas notarlo!! :)

Hace medio año le puse a mi hija su primera hucha en su habitación, sin saber muy bien para qué se destinaría el dinero de su interior. Ya más o menos ireis viendo color al tema verdad? ;)
Todos los euros y céntimos que pillaba los metia en la hucha, para ella era un juego eso de ahorrar, me quitaba el monedero y me lo vaciaba, si veía algo en el suelo lo guardaba, si sus titos o sus abuelos le daban algo enseguida lo echaba.

Al poco me dije a mi misma que aquel dinero serviría para el gasto económico, que iba a suponer su introducción a la etapa de infantil. 
Creamos la "norma" de que las monedas de dos euros las meteriamos en la hucha, y así lo hicimos. También cuando me quedaba algo suelto se lo hechaba, o se lo daba a ella para que lo echase.

El día de su cumpleaños recibió regalos en metálico, a si que cómo casi siempre regalan ropa ,el dinero se lo guardamos. Su yaya le dio una propina en feria para que se paseara, ese dinero se lo guardamos y nosotros pagamos sus gastos, que menos mal, con la  edad que tiene tampoco es muy caprichosa :D

Así durante seis meses, el día que se acercó la entrada al colegio le abrimos su hucha, y cual fue nuestra sorpresa!! Cómodamente habíamos ahorrado doscientos euros, sin apenas darnos cuenta. 
Le vino estupendo para sus gastos escolares, tanto en materiales, y libros, como para ropa de invierno.

De esto hemos sacado un buen método, y ya de hecho le hemos vuelto a comprar su nueva hucha, para los próximos gastos :D

Después estuve junto a mi cuñada, haciendo "ruting" por varios centros comerciales comparando precios en todos los materiales , y en la ropa. Y ahi tambien ahorramos un buen pellizco, ni os lo imagináis!!
Si sois habituales de Carrefour y disponéis de los "cheques ahorro", como yo, también se pueden aprovechar para estos casos :D Yo el último cheque que obtuve fue de doce euros  y lo invertí en material escolar, a si que en total me gaste trece euros, lo que compre en Carrefour me salió por un euro jajaja.
Aprovechamos la "vuelta al cole" del Corte Inglés, que hacen muy buenas ofertas en prendas de deporte, y zapatillas.
Dos por uno en Hipercor en materiales, que aunque suene a caro hay que aprovechar cada cosa que nos interese de cada sitio.

Os aconsejo realmente que probéis estos métodos, ahorrareis sin daros cuenta . 

Quería contaros mi truco para "ahorrar" en la vuelta al cole. Espero haberos sido de ayuda, y que os guste este post. 

Como siempre, estoy encantada de recibir vuestros comentarios, soy toda ojos 0_0

No olvideis suscribirse y seguirme en Twitter y Facebook para recibir mis novedades!! 
                                  Besitos y hasta el próximo post!!! :D

Comentarios