Cómo ahorrar en tus compras semanales

Muchos de nosotr@s creemos saber la respuesta a esto, pero a veces no nos damos cuenta de que ciertos hábitos nos hacen gastar más de lo pensado. Os voy a poner algunos ejemplos de errores, que yo personalmente cometía antes de concienciarme, y trucos para intentar solucionarlo :)

En las compras de supermercado.

Llegas al supermercado, y paseas uno por uno todos los pasillos, cogiendo cosas que crees que necesitas, lo típico, es pensar, Uish no tengo esto, lo cojo... Y cuando llegas a caja, y te hacen la cuenta , te quedas.. o_0
Lo importante es llevar una buena lista de la compra, con cosas que realmente nos hacen falta, y que nos son indispensables.
Yo tengo una libreta en la cocina, para cuando se me va a acabar algo, como por ejemplo, servilletas, o alimentos, lo apunto para la próxima compra.
A la hora de hacer la compra, es esencial, no salirte de tu propia lista, no caer en la tentación de comprar cosas prescindibles, porque aunque muchos no los sepáis, los supermercados organizan y colocan todos sus productos en base a puro marketing, de forma estratégica para que se te meta algo por los ojos y lo acabes comprando.
Sino pensar, ¿donde están colocadas la chucherías ? Lo normal es que las coloquen en la entrada o cerquita de la caja, para, sobretodo si vais con niños pequeños, acaben pidiéndonos eso, y lo tengamos que comprar. O sus "ofertas" del día, que casi siempre son dulces, o bollería...
Si os ceñís a esto veréis que la cuenta al final baja considerablemente y as comprado todo lo que realmente necesitabas.

Compras en centros comerciales.

Lo típico es mirar lo que está de moda para esa temporada, si sois muy cool, y no os importa el precio de la prenda. El costo de unos pantalones en stradivarius ronda los 20€. Y si vais con el dinero justo, es lo único que os podréis permitir.
Si vais a comprar ropa, no os volváis loc@s (si lleváis suficiente dinero), y ser práctic@s. Lo mejor es aprovechar bien las rebajas, de invierno o verano, ya que ofrecen unos descuentos escandalosos, y para la temporada siguiente tendréis un buen fondo de ropa, y no os habrá costado mucho. No estaréis pasados de moda, ya que no pasa tan pronto cómo nos hacen creer.
Luego os alegrará ver en el ropero cuatro prendas por el precio de una, jiji.

Llevar más dinero.

Este también es un fallo típico en muchas personas.
Acabáis de cobrar, y lleváis bastante dinero en la cartera, veis algo que se os antoja, como en ese momento, os lo pedeis permitir, lo comprais. Y luego llegas a casa, echas cuentas, y te dan ganas de darte coscorrones por haber caido así.
En la cartera procura llevar sólo lo aproximado a lo que tengas pensado gastar. Esto tampoco quiere decir, que si llevas 20€ te los tengas que gastar íntegros, pero siempre va a ser mejor gastar 20 que 50...
Calcula aproximadamente el precio de las cosas que te hacen falta, o quieras, teniendo en cuenta que puede surgir algo. De repente te puedes acordar que te hacen falta garbanzos para mañana, o que te estas quedando sin gasolina! Con lo cual, no es recomendable gastarte todo lo que llevas...jajaja
 Yo lo que hago de vez en cuando, si voy a comprar a Mercadona, me meto en su pagina de compras online, hago mi lista de la compra, y me hace automáticamente la cuenta de todo, jiji. Así también sabes el precio de sus productos ;)

Consejo final : Aprovecha OFERTAS.

En casi todas las tiendas ponen descuentos del día, o de temporada, lo bueno es estar informad@ de todos, y aprovechar los que más te interesan.
Un ejemplo, en la cadena Mercadona, los sábados a partir de las 19:00h aproximadamente, ponen ofertas en la sección frutería , pescadería, y panadería. Simplemente, porque el domingo no abren, y los productos perecederos prefieren rebajarlos a que se les pongan en mal estado.
En las carnicerías, y fruterías, también ponen ofertas de vez en cuando, por temporada, o por que a bajado el precio de la demanda.
Compara los precios entre tiendas y supermercados. No todos tienen el mismo precio, y siempre ay algo que te interese más comprar en un sitio u en otro. Un ejemplo de esto, en las cadenas Cash, lo normal es que el precio de las bebidas sea un poco más barato que en otras tiendas.
En carrefour, hipercor, o corte inglés, también ponen muchas ofertas interesantes de vez en cuando. yo suelo aprovechar el típico "la segunda unidad al 70%" , sobre todo en pañales y productos del hogar.
Hasta en las tiendas de ropa, casi siempre, tienen unas perchas de ropa en oferta, que alguna vez que otra te "salvan la vida" para algún evento imprevisto.

Espero que os  gusten estos trucos, y os sean de utilidad.

Besitos, y hasta el proximo post ;)

Comentarios