Como ahorrar en la factura de la luz

Hola a tod@s!!!!!

En este post quiero daros consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz, ya que en muchas ocasiones hacemos gastos energéticos innecesarios, y no somos conscientes de ello.
Son cosas simples que probablemente muchos y muchas ya hagáis en casa, pero para los que no lo sabéis siempre es bueno aprender algo nuevo, no? ;)

Truco número uno, el calor del verano...

En todas las casas hoy en día tenemos algún aparato de aire acondicionado, y cuándo llega el calor del verano es prácticamente imposible prescindir de ese aparatejo con el que tenemos una extraña relación amor- odio. Pues nos alivia en los horarios de más calor, pero luego lo notamos en la factura de la luz...
Yo en este verano lo que he estado haciendo es ponerlo lo mínimo posible, y quiero puntualizar que vivo en el sur de España, dónde las temperaturas son "un pelin" elevadas :D
Por la mañana temprano abrir las ventanas de la casa para que entrase el fresco mañanero, por poco que sea siempre son unos grados menos que al medio día, y eso se agradece.
En cuanto llegaban las 11 de la mañana cerraba las ventanas de casa y bajaba las persianas lo justo para ver, y no dejar entrar el calor que se "pega" en los cristales. Enciendo el aire acondicionado en 25ºC y ya no muevo esa temperatura. También hay que tener en cuenta las frigorías de cada aparato, el mío es de 2000 fk, creo 0_O
A las 11, o 12 de la noche lo apago, y ya se mantiene el fresco durante la noche :)

Truco número dos, el frío del invierno...

Más o menos es la misma operación que en verano con el calor, sólo que las horas de frío extremo son las primeras de la mañana y las últimas de la noche. 
Yo pongo mi aire acondicionado en modo calefacción, 25ºC igualmente, a no ser que haga mucho frío que entonces lo subo un grado más durante una hora , y luego lo bajo y mantengo. Evitar dejar puertas y ventanas que creen corriente abiertas, para que el calor no se escape, y tener que volver a subir la temperatura. Pongo unas mantas en el sofá , para la hora de la siesta o por la noche, cuando estás más rato sentado. Me encantan esos días de invierno!!! Un sábado tarde o noche, viendo una película acurrucada en el sofá envuelta en una mantita, y comiendo palomitas calientes jijiji.
Por la noche al acostarnos, bajamos las persianas , y corremos cortinas, así los cristales no despiden tanto frío, y la calefacción se apaga. Os recomiendo poner un nórdico de pluma en la cama, y sábanas "polares". Son algo más caras, pero luego os alegrais de esa pequeña inversión :)

Truco número tres, enchufes y luces...

Por favor, no hagáis gastos de luz innecesarios, os sonará un poco friki, pero no me gusta mucho la idea de seguir contaminando nuestro planeta por nuestros derroches energéticos. Y eso lo notareis a final de mes en la factura. 
Poner regletas para enchufar varios electrodomésticos al mismo punto de luz, y por la noche, o cuando salgáis de casa apagar la regleta, así evitareis el consumo por los pilotos led en stand by. 
Apagar todas las luces del hogar que no se estén utilizando, si estamos en el salón ¿para que vamos a querer encendida la luz del pasillo?
Cambiar las bombillas "amarillas", de filamento, por bombillas led o halógenas, realmente su consumo es menor, y dan la misma claridad de luz una vez que te acostumbres :) 

Y de momento, esto es todo amigos, como dice ese conejo tan famoso, jajaja.

Espero que os haya gustado, comentar lo que querais, soy toda ojos o_o

Hasta el próximo post!! Besitoss!!

Comentarios