Cómo ahorrar este invierno

Este post es por una duda que a mi misma se me ha planteado con la llegada del frío a casa, pues en casa tenemos un aire acondicionado inverter de clase A+. Obvio lo usamos en verano, pero en el invierno por lo menos el año pasado, lo poníamos en modo calor. Este año yo pensaba hacer lo mismo, pero mi marido, que es un friolero empedernido, está desando de que pongamos un brasero con una mesa camilla, porque según él es mejor para calentarse...
Yo estoy luchando por no ponerlo, por varios motivos, los cuales creo que son muy convincentes para cualquier persona, jajaja. Le busco todas las faltas posibles para evitar que entre en mi salón algo tan "rústico".
Bien, pues una mañana vino mi queridísima hermana mayor, "S", y se puso a hablar con mi marido de este mismo tema. Entre los dos intentaron sumar fuerzas para convencerme de los pros que tiene tener algo así.
No sé porqué, pero yo solo le veo faltas...

1º Puede ser algo MUY peligroso en una casa, por riesgo de incendios y/o asfixia,(que no sería el primero ni el ultimo, lamentablemente) y más aún en una casa donde hay niños pequeños, que como se sabe no van a tener el mismo cuidado de no meter nada en el brasero, como por ejemplo, la falda de la mesa...

2º En un piso nuevo, decorado estilo moderno, no veo que "pegue" ni con cola una mesa que se la he visto toda mi vida a mi abuela en su casa... Con todo el respeto, mi hermana tiene una...jajaja. Si me estás leyendo, querida "S", no te lo tomes a mal, tu casa está decorada muy moderna :D Pero para gustos, colores ;)

3º El pequeño inconveniente de que para calentarte tienes que estar debajo de la mesa, entonces, o bien no te calientas porque estás más rato moviendote por la casa, o te quedas todo el día debajo de las enaguas... Ya que no va a calentar el salón por mucho que quieras...

4º El "ahorro", supuestamente consume menos energía un brasero, pero, depende de cual escojas. No es lo mismo coger un brasero de 900W, que uno de 400W, y sin contar los cien tipos de braseros y calefactores que hay.

El punto número 4, es el de menos, porque lo solucionas escogiendo uno que se adapte a tus necesidades.

Contada toda la historia, perdón, he estado investigando si consume mucho el aire en modo calor, si consume más o menos que un brasero, los tipos de braseros y calefactores que hay en el mercado, y su consumo energético. Me ha sorprendido la cantidad de "chismes" que hay, y que casual y efectivamente, consume menos un brasero eléctrico que el aire... GRACIAS HERMANITA  ¬¬

 Hay sitios en los que venden la mesa camilla con las faldas y un cristal por poco dinero, estamos hablando de entre 100€ aprox.
Ahora os dejo unos braseros de bajo consumo, para calentarte debajo de esa "fantástica" mesa y otras opciones que también te harán ahorrar.

Este tiene dos fases de calor, 400W o 900W con las dos encendidas, calidad precio también está muy bien, sólo tenéis que pinchar en la imagen para tener más información del producto.
Este también tiene doble fase, puedes encender una de las dos barras o las dos juntas, 400/500/900W
Pincha en la imagen para ver más.
Este sería una de la opción que yo escogería, me parece más seguro al estar colgado debajo de la mesa, quita el riesgo de meter la falta o un pie.
Pincha en la imagen para ver más.
Esta opción también la escogería en caso de tener suficiente espacio. Me encanta el calorcito de una chimenea y el ambiente que ofrece!!!jijiji . Aparte de que te hace ahorrar a la larga, no consume electricidad.
Pincha en la imagen para ver precio.

También leí algo sobre las bombas de calor, que por lo visto son lo que menos consume, calientan bastante, y no emiten contaminantes a la capa de ozono. Sin duda otra buena opción, aunque se sale un poco de presupuesto, pero a la larga se nota en el ahorro.
Pincha en la imagen para saber más del producto.
Pincha en la imagen para saber más sobre el producto.


Espero haberos sido de ayuda, si algun@ tenía la misma duda que tengo yo, si algún electricista nos lee y quiere aportar sabiduría, es bienvenida :)
También podéis leer sobre cómo ahorrar en la factura de la luz :)

Hasta el próximo post.

                               Besitosssssssssssssssss

Comentarios