Experimento para lucir pelazo después del verano (actualizado)

Decidí cortarme el pelo, ya que lo tenía un tanto estropajoso de haberme teñido años atrás. Aproveché el cambio de estación para darle un poco de vigor.


Para mi no fue fácil, ya que lo tenía medianamente largo, y el pelo así me encanta, pero ya no se podía hacer otra cosa más que eso.
Cogí mis tijeras, me hice una coleta, y corté por lo sano, nunca mejor dicho, jajaja. Me corté media melena, justo por encima de los hombros.
Desde entonces no me ha crecido mucho más . Sumado a esto me dí cuenta de que mis uñas estaban bien frágiles, se me partían por capas, algo super raro, cada vez que fregaba los platos se me rompía alguna uña. Mis uñas siempre fueron finas, y delicadas, pero no hasta tal punto.
A si que, por cabezonería, (que de eso tengo un rato...), he decidido ponerme "manos a la obra" en este asunto, y lucir una buena melena, sana, brillante, y si puede ser, algo más larga.

Fui al herbolario preguntando por algo para fortalecer el pelo y las uñas, y me dieron un bote de pastillas, complemento alimentario, de Biotina con hierro.
¿Os suena la Biotina?
El año pasado, o el anterior, no recuerdo bien, causó furor conocido como champú de caballos, que en su compuesto es éste el ingrediente principal. Pero causó problemas de cuero cabelludo, ya que este compuesto está en altas dosis (obvio para caballos, no humanos), causando sequedad, picores, dermatitis, y muchos otros, cada cuerpo es un mundo...
Esta vitamina en realidad está en muchos alimentos que comemos a diario, o deberíamos comer, a si que teniéndolo como suplemento no tiene porqué hacer daño a nuestro organismo, claro está, en la dosis diaria correcta.
Este es el bote que compré yo. Su precio fue de 6€ aproximados.

También pregunté por champú, y efectivamente me sacó el champú de caballo...
 En un herbolario...
Lo flipé un poco, pero es lo que tiene la demanda, jajaja. Le pregunté por alguno otro que tuviera que no fuese ese, y me sacó un bote de champú de Aloe vera con Biotina, eso me gustó más, a si que lo compré también . Adjunto foto :)


Este verano (2017) he vuelto al experimento. Este champú que aparece arriba ya no lo venden en mi herbolario,  a si que compré otro de un litro de producto siendo también de  biotina y aloe, pero he notado que el efecto  no es el mismo utilizándolos por separado. Osea, solo el champú, o solo las pastillas.
Si se quiere verdaderos resultados es mejor usar las dos cosas, ya que ayudas a la fibra capilar desde dentro y fuera.
Estuve tomando otro bote de suplemento de biotina, y me encanta porque lo noto muchísimo en las uñas, lo rápido y lo fuertes que me crecen. Acostumbrada a que se me partan con solo mirarlas :) Pero lo importante aquí es...mi peloo!!!
Solo lavandolo con el champú se nota más fuerte, con más brillo, más volumen. El crecimiento parece algo más rápido, pero tampoco mucho comparado con las pastillas.
 En conclusión, si queréis mayor efecto, debéis combinar el suplemento de biotina en pastillas con el champú. Que si funciona, y no es un gasto muy excesivo comparado con pastillas y productos farmacéuticos para el mismo fin .

Pues con esto y un bizcocho, acabo de modificar este post. Espero que me contéis vuestras experiencias, si os atrevéis a probarlo. Os leo, soy toda ojos 0_0





Besitos y hasta el próximo post :)

Comentarios