Cómo evitar tener las puntas abiertas

Una de mis hermanas me dijo un día, que porqué no usaba "agua de romero" para fortalecer el pelo. Yo nunca antes lo había escuchado, pero cómo me considero una friki para el cuidado del cabello... Todo lo que podía pasar era que me quedase calva, o de verdad me funcionase... jajaja
Leí diferentes paginas en internet, antes de autoconvencerme, y me decidí a probarlo. Pues prefiero usar los métodos naturales.

Tiene muchos beneficios, entre ellos, sirve para prevenir la caída del cabello, porque activa la circulación sanguínea, y gracias a ello , fortalece el cabello, y favorece su crecimiento.


Es muy fácil de hacer, yo eché unas cuatro cucharadas grandes de romero seco,(en ese momento no disponía de romero fresco) en medio litro de agua, y lo puse a hervir por diez minutos. Luego lo dejé enfriar, lo colé, y llené un bote con pulverizador para poder echarlo mejor en el cabello.
Me lo echao en el pelo después del baño, con el pelo limpio y húmedo, lo pulverizo en abundancia, y lo seco como de costumbre.

Lo primero que notas es que tu cuero cabelludo se queda con una sensación fresca y agradable, y el pelo adquiere un brillo natural muy bonito.

Desconocía que el romero te tiñe paulatinamente el pelo, a si que esto es apto solo para morenas o castañas, viene perfecto para tapar las canas...jiji ;)

Estuve un par de meses con esa rutina cada dos días, que es cuando me lavo el cabello, y no noté nada en especial. A parte de brillo, suavidad, y el tono de color que adquiere el pelo.
Me cansé y lo dejé un tiempo.
Pues como a las dos semanas fue cuando me dí cuenta verdaderamente, del efecto que tenía ese agua en mi pelo.

 A parte de que las canas aparecieron, y eran más de las que recordaba, el pelo perdió fuerza y vigor. Ese brillo desapareció, y lo más importante, las puntas se me fueron abriendo...

No me había dado cuenta en esos dos meses de que mis puntas estaban como recién cortadas, solo cuando dejé de echármelo fue cuando me di cuenta de ese efecto. Y había estado utilizando secador, y plancha de forma muy habitual.

Puedo deciros entonces, que mi experiencia con el agua de romero es muy positiva. Lo importante es no  desesperarte, tener paciencia, y verás buenos resultados. Lucirás un pelo más sano, brillante y bonito.
Personalmente, sigo usandolo, al menos así me libro de cortar el pelo sólo por tener las puntas abiertas y estropeadas.


Espero que os aya gustado este post, y os sea de utilidad.
Besitos, y hasta el próximo post :)

Comentarios