Como ahorrar en las comidas

Os traigo otro truco propio para ahorrar en las comidas del día a día.
Es algo tán simple, que puede que much@s de vosotr@s ya lo llevéis a cabo. Esto os ahorrara tiempo a parte de dinero.

Si tenéis pensado hacer un guiso, como por ejemplo, lentejas, cocido, potaje... Solo tenéis que echar el doble de comida, para tener para un par de días, o congelar y listo para sacar, calentar y servir.

Mucha gente odia comer de un día para otro la misma comida, por eso lo de congelar. Podéis hacer una buena olla de lentejas, comer ese día, separar en tupers y congelar. Al día siguiente, hacer otra buena olla de cocido, y seguir el mismo procedimiento, así podéis comer diferente tres o cuatro días, ahorrar el tiempo de tener que volver a cocinar, gas o luz de la vitrocerámica encendida, etc.
Dese luego todo son ventajas con este truco.

Os preguntaréis, ¿todo se puede congelar?

Prácticamente todos los GUISOS se pueden congelar, yo los congelo casi todos,  a excepción de algunas cosas. Evito echar patatas, porque no me gusta la textura que tienen al descongelar, y me suena haber leído en algún momento que no es recomendable congelarlas. La pasta tampoco la suelo congelar, siempre la hago y consumo en el mismo día, o de un día para otro, pero dejándola siempre refrigerada "al dente", para que no se quede pasada, y lo mismo con el arroz. Os hago una lista de alimentos que se debe evitar congelar.

*Alimentos de hoja verde. Las hojas se marchitarán y se volverán blandas después de ser congeladas. También perderán su sabor.
*Los alimentos fritos, pues ya os habéis dado cuenta, que simplemente después de transcurrir unas horas de su cocinado se quedan como chiclosas y gomosas, esto empeora si se congelan. 
*Los huevos; su interior líquido se endurece, crece y rompe la cáscara.
Las frutas y verduras; con un alto contenido en agua se convertirán en hielo en el congelador y no se descongelarán bien.
*Las patatas; tienen un alto contenido en agua y al meterlas crudas en el congelador se forman en su interior una especie de cristales de agua.
 *Claras montadas; perderá su esponjosidad y desprenderá un líquido nada apetecible.

Si tenéis el privilegio de tener un huerto en casa, podéis envasar los tomates ya cocinados en salsa, y congelar algunas verduras previo limpiado y escaldado. Así os aguantarán mucho más, siempre tendréis a mano, y ahorrareis a la hora de tener que volver a comprar. A este tema me gustaría dedicarle un post entero ya que puedes crear tu propio minihuerto en casa por muy poco dinero, y es todo un aprendizaje :)

Comentarios